Un empleado de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario quedó bajo la mira de la Justicia local por estar sospechado de haber estafado a gente a través de maniobras irregulares con cooperativas. Fue una de las personas que se buscó sin éxito este martes en allanamientos hechos en Santiago al 4000, en Las Bordonas al 2700 –en Funes– y en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. El fiscal pidió su captura.

El empleado sospechado se llama Alberto "Chino" Morales. Es una de los investigados por haber participado en la captación de desempleados que, bajo el pago de un dinero, ingresaba para realizar tareas en cooperativas y obtenía la promesa de conseguir un contrato laboral con la Municipalidad de Rosario, según los datos de la causa informados desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a fuentes, Morales hace años cumplía tareas dentro de la GUM, pero no era un agente de calle.

El fiscal de Investigación y Juicio Enrique Paz solicitó la orden de detención de Alberto Morales, ya que no fue localizado en los procedimientos llevados adelante este martes por personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Desde Fiscalía aclararon que la causa está centrada en irregularidades en la entrega de contratos otorgados por el municipio rosarino a través de cooperativas de trabajo del sindicato y desligaron de responsabilidad alguna al municipio de las acciones investigadas.

En los operativos de este martes en Rosario y Funes no hubo detenciones, pero sí secuestro de documentación y material informático que será analizado por el fiscal y su equipo de trabajo. En la causa se investigan los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias