Siete personas fueron detenidas este viernes en allanamientos de la Policía Federal en domicilios de Villa Moreno. La principal aprehendida ya se encontraba en prisión domiciliaria con una tobillera que monitoreaba sus movimientos, señalaron fuentes de la investigación.

Según trascendió, la fuerza federal documentó por varios meses movimientos de venta de drogas en un sector de zona sur, principalmente en el “búnker de Pipi”, un conocido barrabrava de Newell 's con antecedentes por tráfico de drogas, ubicado en Moreno y Doctor Riva. Y en lo de Jésica S., considerada una veterana del negocio, que seguía administrando la venta en un local comercial de Cura Malal al 3900 pese a estar en prisión domiciliaria, señalaron fuentes de la investigación. En uno de esos domicilios, el paquete o “bagayo” de la droga estaba oculto en un hueco en suelo que en apariencia era un desagüe.

“La labor policial se originó a raíz de denuncias que realizaron vecinos. Durante cinco meses se obtuvo material probatorio que culminó en los allanamientos y la detención de siete personas”, dijeron voceros de la fuerza.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Nº 3. Los detenidos serán imputados en los próximos días, señalaron fuentes del caso.