Los vecinos de Neuquén al 7200 en barrio Belgrano de Rosario todavía no salen de su asombro después de una verdadera noche de locura que vivieron en la zona. Según contaron, un hombre de unos 40 años realizó distintos hechos de vandalismo que terminaron con un ataque a disparos contra el frente de una carnicería.

Según reportó la periodista Rocío Galán (Radio 2), el raid vandálico comenzó pasada la medianoche con el ataque a mazazos contra dos automóviles, uno de ellos un taxi. Luego siguió con la agresión a patadas a un vecino de la esquina y luego el ataque a distintas propiedades.

El corolario de esta situación de extrema violencia sucedió en horas de la mañana cuando el agresor, que vive en esa misma cuadra, volvió a salir de su casa y efectuó detonaciones contra el frente de una carnicería, obligando al empleado del lugar a resguardarse tras el mostrador.

“Hicimos bastantes denuncias, nos dicen que no lo pueden llevar y no pueden entrar a la casa porque no hay orden de allanamiento. Él se droga y tiene plantas de marihuana dentro de la casa. De noche sale a robar y lo que no sirve lo tira en un volquete. Anoche hizo un desastre”, relató cansada una vecina en Radio 2.

Luego de la balacera, los vecinos reiteraron la denuncia al 911 y un patrullero se hizo presente en la zona. “Se lo llevaron al Heca y nos dijeron que lo van a traer de vuelta, pero nosotros no lo queremos en el barrio”, aseveró la mujer.

“Encima parece que quieren llevar detenido al carnicero porque él se defendió del ataque. Si hubiese habido gente en el local, era un desastre”, señaló. Al mismo tiempo, recordó que este mismo hombre ya cuenta con antecedentes y que “una vez salió desnudo con auriculares a sacar la basura”.