El suboficial de Policía que fue detenido el domingo pasado tras haber matado de tres tiros a un hombre que quiso apuñalarlo durante un procedimiento por violencia de género en Cabin 9, Pérez, fue imputado este miércoles por presunto exceso en la legítima defensa. El juez Florentino Malaponte resolvió dejarlo en libertad tras la acusación de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Leonel Javier D., según la imputación, le dio tres disparos en la zona toracoabdominal a Marcos David Ledesma después de que éste intentara atacarlo con un arma blanca.

Según la investigación, el pasado domingo a las 21 en El Hornero al 300, el policía se dirigió con un compañero al domicilio de Ledesma por un llamado al 911 que indicaba que el hombre había amenazado e intentado golpear a su pareja. En ese marco, cuando salió el presunto agresor a hablar con los uniformados lo hizo con un cuchillo tipo Tramontina y quiso apuñalar al suboficial Leonel Javier D.

Siempre de acuerdo a los primeros datos de la causa, el policía se defendió con su arma reglamentaria, una Taurus calibre 9 milímetros. Primero realizó un tiro y, como Ledesma siguió avanzando, el agente hizo otros dos que dieron en el tórax y resultaron mortales.

La fiscal Fabbro, después de formular la imputación, pidió la libertad por el plazo de ley para el suboficial, que fue aceptada por el juez a cargo de la audiencia. A cargo de la defensa del policía estuvieron los abogados Lucas Peirone y Juan Pablo Audisio.