Rodrigo Alejandro Soraire tenía 19 años. Fue asesinado de cuatro balazos en la tarde de este miércoles en Martínez de Estrada al 7900, en barrio 7 de Septiembre, mientras bebía un energizante. Vecinos lo apuntaron como un vendedor de droga de un "pesado" que es conocido en la zona. Por otra parte, el joven tuvo varios arrestos en los últimos dos años. Durante la cuarentena fue detenido dos veces por incumplimiento y en enero fue aprehendido por ingresar a robar en el Polideportivo ubicado a una cuadra de donde fue acribillado a tiros.

Soraire sufrió heridas de bala en el tórax, en la cadera, en una rodilla y en el tobillo. Herido, logró correr unos 20 metros hasta que se desplomó. En la escena del crimen se secuestraron seis vainas servidas calibre nueve milímetros. 

Personas que fueron entrevistadas tras el homicidio señalaron que vendía estupefacientes para un conocido del barrio: Gustavo Martinotti, alias "Toro", un hombre ligado a Los Monos que está preso por narcotráfico desde el año pasado. Casualmente, donde cayó muerto es un negocio que testigos indican que es propiedad del mismo "Toro".

Al "Toro" lo denunció hasta su hermana por narcotráfico, quien luego fue víctima de balaceras contra su vivienda. 

En su prontuario figura la detención ocurrida el 15/7/18 en la comisaría 14ª por tentativa de robo y lesiones; el 12/6/18 en la subcomisaría 21ª por tentativa de robo; el 17/12/19 en la comisaría 12ª por violación de domicilio. Este año fue arrestado cuatro veces. El 14 de enero fue aprehendido en el interior del Polideportivo 7 de Septiembre, donde entró a robar. Fue trasladado a la subcomisaría 21ª. Ocho días después fue derivado a la seccional 2ª por tentativa de hurto. El 24 y 31 de marzo también fue aprehendido por violar la cuarentena.

Los pesquisas buscaban establecer si el crimen se dio en el marco de una disputa territorial por venta de droga o si el ataque provino por otra motivación, como un robo.