La mujer que está acusada de haber entregado a la víctima de un crimen que se concretó en diciembre del 2021 en barrio Godoy, fue imputada y seguirá detenida por el plazo de ley. Se trata de Rocío C, quien está acusada de haber sido la responsable de que la víctima fatal salga de su casa para que un sicario le dispare.

En la tarde del viernes, el fiscal Gastón Ávila le atribuyó a Rocío C, el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado consumado, en carácter de partícipe necesario. La imputación se dio a los pocos días de haber capturado a la joven que estaba prófuga y oculta en Mar del Plata

Se trata del crimen de María Cristina Carabajal ocurrido el 6 de diciembre en Pasaje 1709 al 7800. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores ese día a las 13:35 la imputada le escribió por whatsapp a la víctima para ir a tomar mates con ella. El encuentro se concretó en la casa de Carabajal y por la tarde hubo otro mensaje coordinando para reencontrarse cerca de la noche.

Luego del primer encuentro, un masculino acudió a la casa de Carabajal preguntando con ella pero no la pudo encontrarla. Esto hizo que la imputada la invite a volver a reunirse pero esta vez fuera de la propiedad. Fue así que a las 20:10 la víctima salió del pasillo de su casa y fue cuando se encontró con el sicario que sin mediar palabra le disparó en el cráneo.

Ante estos hechos es que el fiscal la acusó de haber coordinado el encuentro ficticio en la puerta de su casa haciendo un aporte indispensable para que el autor pudiera ejecutar el homicidio.