Una mujer que iba con su bebé de un año de edad en bicicleta sufrió un violento intento de robo este martes, en pleno día, en la zona noroeste de Rosario. Al nene lo arrastraron media cuadra por el pavimento y terminó con golpes y serios raspones.

El hecho sucedió en horas del mediodía sobre calle Bolivia 1300 bis, cuando Marisa había retirado a su hijo de una guardería de la zona. En un canasto llevaba una mochila y al menor en la sillita trasera.

Una pareja de delincuentes, hombre y mujer, pasaron en moto y sin mediar palabra manotearon la mochila pero como ésta se encontraba amarrada al rodado, la mujer cayó al suelo y la bicicleta fue arrastrada a toda velocidad por la calle con el bebé en su asiento.

Tanto la mamá, desesperada, como unas vecinas que presenciaron el feroz episodio comenzaron a correr a la moto al grito de “la criatura, por favor”. Después de unos 50 metros, los ladrones soltaron la mochila, sin haberla podido desenganchar, y huyeron sin nada.

“Me lo arrastraron media cuadra (a su hijo) y no podían sacar la mochila, no me robaron nada al final. Yo gritaba y no me daba la voz, fue algo horrible”, relató Marisa en el móvil de El Tres.

Contó que en la mochila sólo tenía 150 pesos y una remerita del nene, que terminó con golpes, el más preocupante en la cabeza, y todas sus manitos ensangrentadas por las raspaduras. Lo curaron vecinas en el lugar y luego su madre lo llevó a un hospital.

“Uno queda mal por la violencia y la poca empatía de esta gente, incluso una siendo una mujer”, reflexionó una vecina sobre la pareja de delincuentes, que además en su huida casi atropellan a otra familia que cruzaba la calle.