Este jueves, a través de videoconferencia se llevó adelante la audiencia imputativa a un hombre de 46 años, por los delitos de lesiones graves hacia su pareja, agravadas por la relación preexistente y contexto de violencia de género, consumado y en calidad de autor. La mujer quedó internada el miércoles en el hospital Español con heridas en la cara, los pulmones y las costillas. El sujeto está detenido.

La fiscal Andrea Vega, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó el hecho cometido el día 15 de septiembre de 2021 aproximadamente a las 0.25, en momentos en que el imputado utilizando guantes y una capucha, se presentó en el domicilio de la víctima, de nombre Natalia.

En el lugar comenzó a efectuarle golpes de puño y patadas y le causó lesiones, mientras le manifestaba que tenía que ir con él, indica el parte oficial. Luego la tomó del cuello y le dijo que le iba a ocasionar la muerte. La víctima perdió el conocimiento por la fuerza ejercida en la zona.

El imputado intentó darse a la fuga, pero fue reducido por el hijo de la víctima hasta la llegada del personal policial.

En el lugar, personal del Sies diagnosticó a la mujer traumatismo en rostro, herida en párpado inferior derecho, desvío de tabique nasal, corte en labio y traumatismo en zona dorsal izquierda.

Desde allí, fue trasladada hacia el hospital Español para su atención y quedó internada.

El juez de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por admitida la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.