Un pastor de 58 años quedó imputado y detenido en el marco de una causa por acoso y abuso sexual. Héctor C., ministro de la iglesia Tabernáculo de Restauración de calle Battle y Ordóñez al 1800, es investigado por varios hechos, con el testimonio de víctimas.

Según información que difundió este miércoles el programa Telenoche Rosario (El Tres) la fiscal Nora Marull le imputa al menos cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto y dos hechos de acoso sexual.

El pastor fue enviado a prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Los hechos que se le imputan ocurrieron entre 2015 y 2020.

Entre las víctimas hay mujeres menores de edad al momento de sucedidos los hechos, en inmueble de calle 27 de Febrero y Entre Ríos de Rosario, donde funciona una fábrica de botellas de plástico perteneciente al imputado.

Otros hechos se cometieron en descampado ubicado detrás del cementerio de Villa Gobernador Gálvez y en sede de la Iglesia “Tabernáculo de Restauración” de Battle y Ordoñez al 1800 de Rosario.

Imputaron a un pastor por abuso sexual y a una mujer por entregarle a su hija

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que todos los hechos fueron cometidos en un contexto de “vulnerabilidad grave y en abuso de situación de jerarquía por parte del imputado, dado que las víctimas concurrían asiduamente a la Iglesia donde el imputado se desempeñaba como pastor y familiares de las mismas trabajaban en la fabrica de botellas de plástico perteneciente al imputado, abusando de situaciones de vulnerabilidad grave”.

De acuerdo a la investigación de la fiscal, los hechos de acoso sexual consistieron en amedrentar y hostigar a las victimas utilizando su situación de superioridad de jerarquía mediante envió de mensajes de texto (vía WhatsApp y Facebook), en un contexto de vulnerabilidad, solicitando encuentros sexuales manipulándolas con historias y referencias bíblicas.

En la investigación también se realizó la detención de una mujer de 28 años por promoción de la prostitución doblemente agravada por haber sido cometida mediante intimidación, aprovechando una situación de vulnerabilidad de la víctima menor de edad, (14 años) hija que quien fuera su pareja, percibiendo pagos de dinero por haber pactado encuentros íntimos y mantener relaciones sexuales de la chica con el imputado pastor.