Un remisero llevó a una pareja el último sábado desde La Plata a Florencio Varela, en Buenos Aires. Tras el descenso, el chofer se percató que los pasajeros se olvidaron las llaves en el auto. Entonces, acudió al domicilio para robar.

El remisero, que ya tenía antecedentes penales, ingresó a la vivienda y allí se encontró con hija de los pasajeros, una joven de 23 años a la que mató a golpes en la cabeza con una barreta de hierro.

El acusado fue identificado como Marcelo Saleh, de 53 años. “Está detenido y mañana lo van a indagar”, confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad a TN.

Según relataron fuentes policiales, los padres de la chica habían tomado un remis para visitar a otro hijo que se encuentra detenido en Florencio Varela. Al llegar al lugar de destino, bajaron del auto, acordaron que el remisero los esperara y dejaron sus pertenencias en el asiento trasero: una mochila con teléfonos, dinero y las llaves del domicilio.

Un vecino, que lo vio salir de la vivienda y sospechó de un asalto, lo persiguió y logró alcanzarlo a las tres cuadras. Llamó a la Policía y permitió su detención, que se produjo en la calle 75 y estuvo a cargo de efectivos de la seccional Octava.

Los investigadores encontraron el cuerpo de Ayelén en una de las habitaciones. En el auto del sospechoso, un Citroen Xsara color azul, se secuestró una barreta de hierro, precintos y guantes. También confiscaron una suma de dinero y las llaves de la vivienda donde ocurrió el robo y posterior crimen.