Un joven robó este martes en al menos dos propiedades del barrio Arroyito luego de trepar a un edificio con la modalidad “hombre araña”, con osadía doble por haberlo hecho frente a una seccional policial. Escapó con algunas pertenencias que pudo tomar.

El hecho sucedió por la mañana en zona de Joaquín V. González y José Ingenieros. Una vecina contó en El Tres que sintió un ruido y al asomarse por la ventana, vio al delincuente trepando por el exterior, a la altura del cuarto piso, y su novio corrió los pocos metros que separan la torre de la comisaría 9ª para dar aviso.

Agentes que, según los testimonios, estaban lavando un auto, intervinieron rápidamente pero el ladrón ya había conseguido hacerse de algunas pertenencias de al menos un departamento y se retiró.

Según la testigo, “saltó hasta una casa vecina, donde también pudo robar un celular, una billetera y llaves de un auto”, tras lo cual se escapó y “no lo pudieron agarrar”.

Opinó que los policías “nunca lo vieron” mientras trepaba porque lo hizo por calle José Ingenieros, mientras que la seccional está sobre Joaquín V. González.

Agregó que en Arroyito hay “mucha inseguridad” y que en el edificio están “siempre atentos al grupo de Whatsapp”, donde, por caso, recientemente una joven reportó que fue asaltada cuando salía a la mañana para trabajar y la abordaron dos motochorros vestidos de obreros. “Está terrible el barrio”, cerró.