Tres allanamientos en el límite de barrio Godoy y Urquiza culminaron con un hombre y una mujer detenidos. Los procedimientos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en busca de los sospechosos involucrados en una tentativa de doble homicidio.

Fuentes policiales recordaron que a principios de mayo dos hombres ingresaron a un taller mecánico armados y amenazaron al dueño y un cliente. Los delincuentes pidieron que se les hiciera entrega del local diciendo: “Venimos de parte de Alvarado”. Al resistirse el dueño recibió un disparo en la pierna y el cliente en la panza.

Desde la investigación explicaron que Alvarado, enemigo histórico de Los Monos, está condenado a prisión perpetua por liderar una asociación ilícita, pero desde la cárcel lidera una banda que amenaza a diversos comerciantes.

Días después del ataque el dueño del taller recibió un llamado de un número privado en el que lo amenazaban nuevamente para que entregara el local.

Luego de las tareas de investigación se logró identificar el número: la titular de la línea era Sabrina V., la hermana del dueño del comercio.

Durante el operativo se allanó un domicilio en la calle Bemporat donde se encontraba Sabrina juntos a sus hijos. Desconoció la situación al afirmar que ella no tenía contacto con su hermano desde hacía más de 1 año y medio.

También se allanó una propiedad en Liniers al 1800 donde se encontraba “El Pala” quien era jefe de la banda y tenía fuertes vínculos con Alvarado. Allí se encontraron muebles y electrodomésticos a estrenar cuyo origen no pudo justificar.

Sabrina y el hombre indentificado como “El Pala” fueron detenidos. En los procedimientos además secuestraron 8 celulares, 1 CPU, $635.000, una camioneta Toyota Hilux, grabaciones de cámaras de seguridad, pendrives, documentación y una computadora de interés para la causa.