Más de 80 personas fueron advertidas por la Policía y autoridades comunales por participar de fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia de Santa Fe. Las mismas se desarrollaban en localidades como Reconquista, Vera y Casilda. En ese marco más de 80 personas que participaban de esos encuentros fueron advertidas y se les labró un acta por infracción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En esta última ciudad se desató una suerte de batalla campal entre la policía y quienes participaban de la fiesta clandestina que ofrecieron resistencia con piedras, palos y botellas. En tanto que en San Gregorio se detectó una cadena de mensajes de WhatsApp que daba cuenta de la realización de una fiesta de disfraces.

Cerca de la 4 de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al predio de la zona de Maipú al 2700 de la ciudad de Casilda, en respuesta a un llamado al 911.

En el lugar se desarrollaba una fiesta clandestina de la que participaban entre 80 y 100 personas que desoyeron la orden de la policía de desalojar el lugar, detalla el portal casildense A pura info.

Fue entonces que los asistentes comenzaron a arrojar “piedras, palos y botellas contra los uniformados, quienes finalmente lograron controlar la situación con disparos al aire con postas de goma”, señala el medio.

El episodio dejó como saldo tres agentes heridos, una veintena de jóvenes, en su mayoría menores de edad, detenidos y tres patrulleros dañados.

Otras cuatro fiestas clandestinas


La segunda de las reuniones en la que intervino la policía santafesina se desarrollaba en un local de comidas de Calle 56 al 2300 de barrio Belgrano, en la ciudad de Reconquista. Del evento participaban unas 30 personas. El lugar fue finalmente clausurado. 

Además, en la ciudad de Vera, en el norte de la provincia, unas 30 personas fueron trasladadas a sede policial por participar de una reunión que se desarrollaba en Lezama y acceso al Hipódromo, con expendio de bebidas alcohólicas.

En tanto, en San Gregorio la policía trasladó a la Comisaría 15 a dos sujetos provenientes de la localidad bonaerense de Alberdi que dijeron haber llegado para comer un asado, aunque se investiga una cadena de mensajes a través de WhatsApp que daba cuenta de la realización de una fiesta de disfraces.

Finalmente, en la localidad de Franck la policía detuvo a dos jóvenes de 18 años que participaban de una reunión social e identificó a varias personas que se negaron a salir del domicilio a la llegada de los agentes.