La escuela Nº 6.283 "Estanislao López", ubicada en barrio Belgrano suspendió las clases presenciales por los reiterados robos. En un reciente hecho de inseguridad, delincuentes se llevaron la bomba de agua y dejaron al establecimiento educativo sin el servicio esencial en tiempos de pandemia de coronavirus

Silvana, directora de la escuela, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que el sábado pasado entraron ladrones y se llevaron desde pavas eléctricas hasta microscopios. Y que este martes volvieron para llevarse reflectores. "Tenemos burbujas aisladas por covid-19, con docentes aislados", comentó.

La autoridad escolar explicó que al quedarse sin bomba de agua no tienen cómo higienizar los elementos. "Todo se hace a pulmón, con trabajo docente, recibimos pocos subsidios. No saber si mañana van a volver a entrar (los ladrones) es desesperante", indicó.

La vicedirectora del turno mañana, Roxana, agregó que los maleantes se llevaron hasta las tazas del personal docente. "Sortearon las alarmas. Pedimos ayuda a los vecinos, pero ocurre cuando ellos están durmiendo", subrayó.

"Los perjudicados son los chicos", sostuvo Silvana.