Tres delincuentes fueron detenidos tras robar en una casa de zona sur durante la mañana de este jueves. Fue a las 10.40 cuando ingresaron a un domicilio de bulevar Seguí al 1200, maniataron a una pareja e hirieron al hombre con un destornillador.

Según detalló el móvil de El Tres desde el lugar, los ladrones tocaron la puerta y cuando los dueños de la casa les abrieron ingresaron por la fuerza. 

En el interior, se encontraban un hombre argentino y una mujer brasilera. A él lo hirieron de un puntazo con un destornillador y a su pareja la encerraron en el baño aunque sin advertir que aún tenía entre sus prendas un celular. Esa fue la clave para que pueda llamar a un familiar y alertarlo de la situación, lo que permitió un rápido accionar policial mediante el despliegue de un operativo.

De esa manera se pudo detener a tres delincuentes, uno de ellos capturado en el techo de una casa a 100 metros del hecho sobre el pasaje Casablanca. Además fue secuestrado el auto en el que se trasladaban.

Sobre un patrullero fue exhibido lo recuperado.

El botín que habían logrado juntar en la casa fue de más de cien mil pesos, dos mil dólares, euros y libras esterlinas. Todo el dinero fue recuperado más algunas joyas.

Según detalló el jefe de Comando Jorge Molina los detenidos tienen cerca de 30 años, poseen antecedentes penales y podrían estar relacionados a otros hechos similares en viviendas de la ciudad.