Un adolescente de 14 años fue encontrado con golpes y cortes en la noche de este lunes en inmediaciones de Río de Janeiro al 2500, en la zona oeste de Rosario. Según relató, estuvo secuestrado desde el sábado pasado, cuando supuestamente lo atacaron en Rouillón y Garibaldi.

Jonás Bautista G. fue entrevistado por el Comando Radioeléctrico pasadas las 20 de este lunes, momento en el que lo hallaron con sangre en su ropa, lesiones en el rostro y una herida cortante en un brazo

De acuerdo a su explicación, cuatro personas lo mantuvieron cautivo desde el sábado, cuando lo obligaron a subirse a una camioneta blanca, donde lo vendaron y golpearon.

El chico señaló que los atacantes le robaron su bicicleta, ropa y dos días después lo liberaron, aunque no hay evidencia al respecto. Personal del Sies lo trasladó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para la realización de estudios. 

El padre de la víctima indicó que este mismo lunes había hecho la denuncia por la desaparición en el Centro Territorial de Denuncias.

Según investigadores policiales, el chico ya tiene varios pedidos de paradero desde 2017 a la fecha.

En la causa interviene el fiscal Lucas Altare y persona de la comisaría 19ª.