Dos tiradores de la zona noroeste de Rosario que habían sido detenidos en 2023 aceptaron sendas condenas en acuerdos abreviados que se formalizaron este jueves en el Centro de Justicia Penal.

El juez Facundo Becerra homologó el procedimiento abreviado por el que Agustín Ortelli (23) fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abuso de arma y portación de arma y encubrimiento en calidad de autor.

Ortelli se declaró culpable de haber disparado 18 tiros contra un Fiat Palio Weekend estacionado en Gorriti al 2000, propiedad de un efectivo policial, en la mañana del 30 de abril de 2023.

Tras la descarga de plomo, corrió hacia el norte por las vías del ferrocarril Belgrano hasta San Gerónimo y calle 703, a la altura del barrio municipal Toba, donde fue arrestado por personal de Gendarmería, que le secuestró una Bersa Thunder 9 milímetros con numeración limada, por lo que sumó el cargo de encubrimiento.

Por otro lado, otro pistolero identificado como Maximiliano Gauna (26) recibió una pena de cuatro años por abuso de arma, por haber integrado la dupla que en la noche del 4 de octubre de 2023 disparó desde un Peugeot 504 al menos diez tiros contra una vivienda de Juan B. Justo al 5400 (ex 2300), en Empalme Graneros. El ataque se cobró la vida de un perro caniche.

El fiscal Pablo Socca indicó que el ataque buscaba vengar una balacera sufrida esa misma noche por la familia del condenado en su taller mecánico de Génova al 2200.

El personal del Comando detuvo a Gauna y a su cómplice menor de edad poco después en un domicilio de Garzón al 1600 bis (casi Sorrento), donde el personal policial secuestró tres pistolas y además detuvo a una mujer.