“Se piensan que pueden actuar con total impunidad”. Absolutamente consternada por el caso del policía que se encontraba en estado gravísimo tras ser baleado en un control, la jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero, reveló que dos de los cuatros detenidos por el ataque son adolescentes de 16 y 17 años.

Romero,en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, dijo que los delincuentes “se ven bastante preocupados” por el accionar de las fuerzas de seguridad durante los últimos días e inscribió en ese marco el ataque.

Además, llamó la atención del Poder Judicial para que las situaciones delictivas no queden impunes. “Hay cuestiones que no pueden pasar. El policía hace su trabajo, pero lo que la Justicia decide no está en nuestras manos”, sostuvo en su reclamo de mayor severidad.

Romero confirmó que el policía Gabriel Sanabria estaba muy grave y reveló que estaba llegando a Rosario su familia, que es de la localidad de San Javier.

Sanabria había participado de un operativo conjunto de identificación de vehículos junto a efectivos de otras reparticiones. En ese marco quiso identificar a los cinco ocupantes de un Peugeot 206 en Arijón al 400 y desde el interior dispararon una lluvia de balas. Este viernes a la mañana lo operaban en el Heca por las entre 8 y 10 heridas que presentaba.

La policía detuvo luego a cuatro personas y secuestró pistolas y ametralladoras.