Efectivos de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario procedieron a la demora de cinco personas investigadas por un hecho de robo que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en una oficina ubicada en Paraguay al 700. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que se produjo el secuestro de dinero en efectivo, prendas policiales y un arma de fuego.

Fuentes de la causa confirmaron que entre los allanamientos realizados este miércoles se acudió al departamento de uno de los porteros, en el último piso del edificio donde ocurrió el robo, señalado como “datero” del hecho delictivo. Además, indicaron que cuatro de los cinco detenidos tienen antecedentes hasta condenatorios por asaltos con armas y en banda.

Los encargados de la investigación recordaron que el botín fue importante (60.0000 dólares y 600.000 pesos) y el dato era preciso: justo en el momento del robo se estaba concretando la venta de un departamento y se contaba el dinero de la operación.

Desde el Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica informaron que desde primera hora de la mañana estuvieron abocados a un total de nueve allanamientos que se focalizaron en inmediaciones del Distrito Oeste y uno en el centro de la ciudad.

Tras la irrupción se procedió al arresto preventivo de David Q., Jorge C., Antonio M., Alexis M. y Fernando B.

Además secuestraron una pistola calibre .22 con un cargador y cuatro cartuchos, dinero en efectivo, ropa con inscripciones policiales, bolsos, celulares, distintas prendas de vestir, una Toyota Rav 4 y otros elementos de interés para la causa.

En una de las viviendas requisadas, ubicada en Tucuman al 5300, secuestraron una importante cantidad de muebles y electrodomésticos, una motocicleta Yamaha 250cc y un Peugeot 207, elementos que se presume habrían sido comprados con el dinero que los investigados sustrajeron el día del hecho.

Los domicilios allanados se encuentran ubicados en Méjico al 2100, Nicaragua al 2100, Garzón al 2200, Ecuador al 1600, Asunción al 6100, Rivero al 5700, Pje. 1754 al 2200, Tucuman al 5300 y por último un procedimiento se realizó en Paraguay al 700.

Según relataron los investigadores, el procedimiento por el cual se ordenaron los allanamientos tuvo lugar el pasado 24 de octubre, alrededor de las 14.30, en una oficina que funcionaria como financiera ubicada en Paraguay al 700. En ese hecho, ingresaron tres sujetos con gorras y mochilas y una vez dentro, redujeron a los empleados y sustrajeron dinero en efectivo en pesos y en dólares.

La fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio ordenó los allanamientos y realizará la audiencia imputativa.