Luego del fuerte reclamo público lanzado este jueves por la novia de Bruno Bussanich, el joven asesinado cuando trabajaba en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario, la Policía detuvo por la noche al presunto autor material del crimen a casi tres semanas del hecho: es un adolescente de apenas 15 años que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

En una conferencia de prensa brindada este viernes al mediodía, el fiscal Adrián Spelta dijo: "Arribamos al autor material, y ahora estamos intentando dar con los autores intelectuales".

Al salir de la audiencia en la que se notificó formalmente al acusado sobre las razones por las que fue detenido, Spelta destacó que el aporte de testigos fue fundamental para llevar a cabo los allanamientos, y agregó: "Se pudo dar con una persona menor de edad, que es la que se puede ver en los videos y es la que llevó adelante el ataque al playero de la estación de servicio de Mendoza al 7600".

El fiscal también confirmó que el acusado se cambió el color del pelo para evitar ser identificado a partir de las imágenes capturadas por una de las cámaras de seguridad de la estación de servicio. El adolescente cayó en un allanamiento en su domicilio, llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

Dicho operativo llegó por orden del fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes.

Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales. Con respecto al allanamiento en el que se dio con el detenido, Spelta indicó que no se encontró el arma utilizada en el crimen de Bussanich.

Cabe recordar que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich el 10 de marzo último en calle Mendoza al 7600 y solicitó colaboración a la población para identificarlo. 

Además, la provincia de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven playero.

Sobre este punto, el fiscal Matías Merlo destacó que gracias a la recompensa ofrecida "se pudieron obtener diferentes fuentes de información" que los ayudaron "a deslumbrar el hecho".