El Ministerio de Seguridad de la Nación dio detalles de la captura de un joven de 27 años que era intensamente buscado por un homicidio cometido en abril pasado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Además, el hombre está sospechado de integrar una de las organizaciones delictivas más peligrosas de la región.

El detenido, identificado como Marcelo alias “Pala”, está acusado de un asesinato ocurrido el abril pasado en Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes policiales y judiciales detallaron que este joven ya estuvo preso en el marco del operativo denominado “Los Miserables”, cuando se allanaron domicilios por la disputa territorial entre las familias Funes y Ungaro. El ministerio de Seguridad de la Nación afirma que “Pala” integra el “Clan Funes”.

El delincuente, de 27 años y apodado “Pala”, está siendo investigado como el presunto autor material de un asesinato ocurrido a principios del mes de abril de este año.

Para lograr la detención, el personal de la Delegación Rosario llevó a cabo vigilancias en forma encubierta en el barrio “La Tablada”, que derivaron en el dato de que el evadido no poseía un domicilio fijo, sino que dormía en diferentes lugares para evitar ser aprehendido.

Finalmente, los uniformados lograron divisarlo en la vía pública, donde fue inmediatamente apresado. Dos teléfonos celulares hallados entre sus pertenencias fueron incautados.

En mayo de 2017 la Policía Federal Argentina efectuó el Operativo “Los Miserables”, consistente en 33 allanamientos simultáneos que culminaron con el desbaratamiento de la organización criminal conocida como “Clan Funes”. En esa oportunidad, “Pala” ya había sido aprehendido por estar vinculado con dicha banda.

Intervino en los hechos la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Miguel Moreno.