Al menos 8 personas fueron demoradas, entre ellos un menor de edad, en el marco de una serie allanamientos realizados este viernes en Rosario por el crimen de un ladero del sindicado narco Esteban Alvarado. Sólo una quedó detenida y será imputada como partícipe en dicho homicidio.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) coordinó por la mañana cerca de 10 operativos en distintos puntos de la ciudad, donde además se incautaron armas, dinero, material informático y estupefacientes.

La investigación es llevada a cabo en relación al homicidio del 19 de marzo en zona de Wilde y San Lorenzo, barrio Fisherton, donde emboscaron y mataron a Carlos Rodrigo Sánchez.

Éste circulaba con su camioneta Toyota Hilux y fue interceptado por delincuentes que lo acribillaron. Murió a causa de recibir múltiples disparos.

El homicidio en zona de Wilde y San Lorenzo. (Alan Mozón/Rosario3)

En las distintas viviendas allanadas este viernes secuestraron una docena de celulares para peritar, gran cantidad de cartuchos de varios calibres, documentación y prendas de vestir presuntamente vinculadas al crimen de Sánchez.

También dinero en efectivo (la suma total de $110.000) y un revolver calibre 38. Además, balanzas de precisión y  material estupefaciente: envoltorios de 107 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y elementos de cortes para el estiramiento y fraccionamiento de tales sustancias.

Todos los procedimientos fueron en diversos puntos de Rosario: calle Benteveo al 700, Magaldi al 9000, French y Garzón, Asunción al 1300, Dr. Riva al 300, Tucumán y Larrea; y Gorriti al 5500.

En dos casas los efectivos policiales encontraron además una motocicleta Honda 150 cc y partes de otros vehículos con pedido de captura.

Los imputados, muchos de ellos jóvenes, fueron identificados como Sebastián L., de 18 años; Karen C., de 23; Héctor B., de 38; Brandon M., de 21; Marianela R., de 23; Carla L., de 18; Lautaro A., de 18; y el menor de edad Alexis F., de 17 años. Sólo uno quedó detenido luego y será imputado por el crimen.

Interviene en la causa la Fiscalía de la Agencia Fiscal del Crimen Organizado y Delitos Complejos del doctor Matías Edery.