Un hombre fue detenido este miércoles en su casa de la ciudad bonaerense de Chivilcoy durante una entrega simulada y controlada por Gendarmería, luego de que se detectara droga en una encomienda en el peaje de General Lagos.

El operativo en la autopista Rosario-Buenos Aires se llevó a cabo el pasado 22 de julio, cuando se hallaron 4,35 kilos de marihuana transportados en una caja.

Desde entonces se organizó el procedimiento en el destino de la encomienda y este miércoles por la mañana, gendarmes del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” detuvo a un hombre y allanar su casa secuestró otros 233 gramos de “cannabis sativa”, precisa un parte de la fuerza federal.

Se informó que la marihuana detectada en el domicilio estaba distribuida en frascos, envoltorios de nylon, cigarrillos artesanales y envases de plástico. Asimismo, hallaron una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.

Este operativo fue una derivación del secuestro de la droga en General Lagos, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario orientó su incautación y también la detención del acusado.