El domingo terminó con gran revuelo y conmoción en La Paz al 1600, en el barrio Abasto de Rosario. Allí, una gran cantidad de personas se agolparon en la puerta de la casa de un bioquímico, denunciando a viva voz que el dueño de la vivienda tenía "secuestrada" a una joven de 23 años, a la que habría intentado abusar sexualmente. La policía, luego de esperar varias horas por una orden de ingreso a la vivienda, se llevó detenido al presunto abusador. 

La noticia se empezó a viralizar en las redes sociales y los vecinos de La Paz al 1600 tomaron nota. Corría la voz de que un bioquímico que vive en esa cuadra, había secuestrado a una joven de 23 años cuando ésta pasaba por la puerta de su vivienda, alrededor de las 4 de la tarde, con el propósito de abusar de ella sexualmente. La chica relató que fue sorprendida cuando caminaba por el barrio, luego de salir de trabajar en una panadería. 

Varias personas comenzaron a llegar al lugar mencionado y también realizaron la denuncia a la policía. Ante la desesperación, testigos relataron a Rosario3 que una mujer se subió a la reja, entró en la casa y rescató a la chica. 

Un móvil de la policía arribó al lugar, pero por un largo rato no pudo proceder a ingresar al inmueble porque no contaban con la orden para hacerlo. 

Finalmente, y cuando había casi una pueblada en la puerta de la casa del acusado, los uniformados pudieron actuar y se llevaron detenido al presunto abusador, ante los insultos de todos los presentes.



La joven fue citada mañana en Fiscalia para instar la acción penal. Hasta tanto el sospechoso seguirá aprehendido

Durante la jornada de este domingo, en las redes también se viralizó un presunto hecho similar ocurrido en Cerrito e Italia, pero no se constataron denuncias policiales de este presunto episodio.