Una mujer denunció públicamente este miércoles que su ex pareja, con quien acababa de poner fin a una violenta relación, le prendió fuego su casa en el barrio Roberto Fontanarrosa (ex Zona Cero, al norte de Rosario) luego de que ella saliera por la mañana.

“Salí a trabajar normalmente y cuando iba en colectivo, me avisa un vecino que mi casa se incendiaba. Me bajé para volver desesperada. Sólo sabía que mis dos hijas estaban bien pero en la casa estaba mi perrito, temía por él”, expresó Valeria en una entrevista con De 12 a 14 (El Tres). 

Sin mostrar su rostro porque, reconoce, tiene “miedo”, la joven contó que “hace bastante se terminó la relación” con su ex novio pero este martes habían roto formalmente. Aunque nunca imaginó que el hombre tomara una decisión tan drástica como quemar la vivienda.

En el hogar hubo serios daños materiales. (imagen El Tres)

“Entró por la puerta del balcón, trepó hasta el primer piso. Se quemó ropa, la cama, está todo destruido. Pero las cosas materiales no importan, nosotras las tres, mis hijas y yo, estamos bien”, dijo la víctima entre llantos.

Reconoció también que su ex la golpeaba (“tuve que defenderme muchas veces”) producto de sus celos e incluso la sometía a humillaciones como obligarla a “caminar con la cabeza gacha” en algunas situaciones.

“Me equivoqué al volver con él. Pero ahora espero que lo detengan, o voy a hacer todo lo posible para que no esté cerca de mí y mi familia”, sostuvo Valeria, y aseguró que tiene que seguir “adelante de cualquier forma” por sus hijas.

En el hogar hubo serios daños materiales. (imagen El Tres)