Héctor Lirusso, de 69 años de edad, fue condenado este jueves a 20 años de prisión por haber matado a Carmen Basilia Rodríguez en septiembre de 2019 en la ciudad santafesina de Casilda. El juicio oral y público había comenzado el miércoles de la semana pasada.

Aunque la Fiscalía había pedido prisión perpetua, el fallo los jueces Eugenio Romanini, Alvaro Campos e Ignacio Vacca no contempló los agravantes de ensañamiento y femicidio. La condena fue por homicidio simple.

“No era la pena que esperábamos pero nos quedamos conformes, teniendo en cuenta la edad del acusado creemos que Lirusso se va a morir donde corresponde, que es la cárcel", confió a Radio Casilda Facundo, nieto de la víctima.

El crimen fue cometido el 5 de septiembre de 2019 entre las 15.30 y las 17 la casa de Carmen de Sargento Cabral al 1800, barrio Nueva Roma B.

Allí durante una discusión por el pago de unos trabajos de jardinería, Lirusso mató a Carmen con los golpes de un caño. Cuando fue detenido horas después, confesó la autoría el crimen. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel de la localida de Piñero.