Una abogada de Ansés Venado Tuerto fue condenada a dos años de prisión en suspenso acusada realizar trámites jubilatorios cobrando para ello honorarios a las personas que recibían el beneficio.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Rosario integrado por los jueces Ricardo Moisés Vásquez, Otmar Paulucci y German Sutter Snaider condenaron a Nancy Estela Fontana como autora penalmente responsable de los delitos que se le adjudicaron en el juicio.

En las oficinas de Ansés donde antendía la mujer “había dos puertas y por una de ellas la imputada atendía a personas particulares, cuando no correspondía que la directora de legales reciba a personas”, según declararon testigos.

Entre otras pruebas, el fiscal Fernando Arrigo se basó para formular su acusación en los dichos por cuatro jubilados que reconocieron que “su trámite lo realizaron a través de Fontana y que para esto, ella los asesoraba en las propias oficinas del Ansés o en su casa particular y que luego les exigía el pago de dos o tres haberes por los trámites realizados”.

En tanto, una gestora declaró que realizaba trabajaba cotidianamente en la repartición y que se veía como la imputada atendía en su oficina a personas particulares y que además era público y notorio que “si los trámites los hacia Fontana salían en tres meses, cuando normalmente tardaban seis meses como mínimo”.

El fiscal Fernando Arrigo además sostuvo que la acusada atendía a “clientes en oficinas públicas utilizando sus instalaciones y empleados, cuando se trata de una profesional de la abogacía y no tiene dificultad para ganarse el sustento”.