Rosario Central finalizó un año difícil, pandemia mediante, con algunos objetivos cumplidos y otros que llevarán un tiempo más para lograrlos en lo institucional y deportivo.

En lo futbolístico se proyectaron muchos jugadores de inferiores y Cristian González fue el responsable de armar un equipo con mucha materia prima de la cantera mezclada con jugadores de experiencia. Un esquema táctico muy claro, que hizo más grande a Marco Ruben, quien se consagró como leyenda en la institución. Pero fue un fracaso no haber clasificado a la Sudamericana cuando había once lugares para hacerlo. Y eso es un detalle no menor.

Después quedan varias dudas sobre los movimientos que se llevaron a cabo en el cuerpo técnico, con las bajas de Diego Ordoñez y Horacio Carbonari. No se dieron demasiados detalles: lo cierto es que en los últimos tiempos no había diálogo entre ellos y no se van conformes con la forma en que les toca irse.

Lo mismo ocurre con los conductores de la Reserva: Adrián Dezotti estaba al frente del equipo acompañado por el Puma Rodríguez y los dos dejarán de estarlo a partir del 31 de diciembre, aunque oficialmente todavía no recibieron comunicación alguna.

Lo cierto es que Germán Rivarola será el encargado de mejorar la campaña realizada por la dupla, que a propósito fue positiva y bien reconocida por la dirigencia centralista. Salieron terceros, convirtieron casi cincuenta tantos y tuvieron al goleador del campeonato, además de contribuir con el plantel de primera en varios de los juveniles.

Distintos dirigentes auriazules coincidieron que lo hacían "por un tema de armonía" en el club, pero también manifestaron la conformidad con el trabajo realizado. "A nivel personal el trabajo fue interesante, pero son evaluaciones que realizaron el director deportivo y el técnico de primera", manifestó el presidente Rodolfo Di Pollina. "En líneas generales estuvo bien, pero respeto la opinión de los profesionales que decidieron", agregó.

Jose Luis Rodríguez aclaró que si bien "hacía un tiempo que no hablábamos con el Kily,  yo personalmente no tenía problemas con él. Es verdad que por ahí Adrián y Cristian no coincidían en algunos aspectos" informó el hombre que ahora va a continuar en el club desde otra función, según se lo comunicó Raúl Gordillo.

Desde el círculo íntimo de Adrián Dezotti -se encuentra en Europa pasando las fiestas- comentaron que se lo notaba molesto por una decisión poco clara que no tiene nada que ver con el trabajo realizado: "Si salís tercero, reforzás la primera con juveniles y tenés el goleador del certamen, no se entiende que un técnico de primera decida la salida por cuestiones personales y no laborales. Y que los directivos le hagan caso", manifestó una fuente que conoce bien al ahora ex director técnico de la Reserva.