El conductor Mario Massaccesi, al frente actualmente de Cuestión de peso (El Trece, El Tres), contó que participó de un taller de sanación genital. El periodista dialogó con Sebastián Wainraich en La Noche Perfecta (El Trece, El Tres) sobre esta experiencia el último viernes.

Massaccesi explicó que el taller está relacionado con “tabúes respecto del sexo y la sexualidad que vienen heredados de la propia familia”.

“Hay momentos en los que necesitás desprenderte de eso. Yo tenía, sigo teniendo, pero mucho menos, pudor de mi cuerpo. No me gusta estar en traje de baño, he ido a playas nudistas pero vestido. Me gusta la libertad pero me cuesta ejercerla. Fui al taller para liberar ese pudor y esa vergüenza”, continuó.

Consultado por Wainraich sobre cómo llegó al taller, Massaccesi indicó que “fue al final de la cuarentena”: “Ya estaba aburrido del taller de masa madre, vi esta opción que me llamó la atención y me anoté. Era presencial pero estábamos todos con barbijo. Una locura”.

Éramos todos hombres y fue muy loco ver que había muchos casados que necesitaban sanar genitalmente. Para mí, de verdad, fue muy bueno”, aseguró el conductor.

Luego, contó que en uno de los ejercicios, tenían que taparse los ojos y, quien así lo quería, podí. sacarse la ropa.

“Yo lo hice porque fui a trabajar justamente el pudor respecto a la mirada ajena. Estábamos todos en pelotas menos un chico de unos 30 años. En el compartir, nos enteramos que su tío lo había violado sistemáticamente desde chico. Y dijo: «Es la primera vez que no me obligan a sacarme la ropa, sino que puedo elegir no hacerlo». Fue un gran aprendizaje”, cerró Massaccesi.