Sofia Villani Scicolone cumple 85 años. Considerada por muchos la mujer más bella de la historia del cine, Loren supo mantener el misterio y sigue simbolizando el “sueño italiano”, la historia de una niña pobre de pueblo que conquistó Hollywood, América y el mundo. 

Logró sobreponerse a una infancia marcada por la guerra y la pobreza, para consagrarse en el cine europeo gracias a su talento y a su legendaria belleza. La diva italiana, icono de la belleza mediterránea conmemorará el próximo año 70 años de carrera y quiere regalar a los amantes del cine un nuevo trabajo, un filme dramático, con mucha fuerza, en el que interpretará a una exprostituta judía, según informó rtve.es.

Ganadora de dos Oscar (1962 y 1991) y un León de Oro de Venecia (1998), Sofia Villani Scicolone -su auténtico nombre- decidió ponerse delante de cámara a sus 85 años y por tercera vez bajo la dirección de uno de los dos hijos que tuvo con el productor Carlo Ponti y protagonizar esta cinta basada en la novela de 1975 de Romain Gary La vida por delante.

#sophialoren

Una publicación compartida de SOPHIA LOREN (@sophialorenfoto) el

Ya el israelí Moshe Mizrahi adaptó este libro con Madame Rosa (1977), que protagonizó Simone Signoret y que fue ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978.

Pero la versión en la que bucea ahora esta romana nacida el 20 de septiembre de 1934 es "diferente", "profunda, desafiante y muy emocional", según explicó en julio el propio Ponti en una entrevista a la revista Variety.

En su trayectoria profesional acumula más de cincuenta premios

Símbolo de la sensualidad y erotismo del siglo XX, obtuvo su primer papel importante en 1954 cuando Vittorio De Sica la eligió para protagonizar a una vendedora de pizzas en El oro de Nápoles y seis años más tarde le dio el papel de Cesira en Dos mujeres, con el que ganó su primer Óscar con solo 28 años. Su segunda estatuilla la levantó en 1991, esta vez en reconocimiento a su carrera.

Entre sus numerosos trabajos, Loren siempre será recordada por películas como Africa bajo el mar (1953); Atila: Hombre o demonio (1954); Esa clase de mujer (1959); Dos mujeres (1960); Matrimonio a la italiana (1964), Los girasoles (1970); Una jornada particular (1977) o Amor, muerte, tarantela y vino (1978).

Para los nostálgicos, un fragmento de "Mambo Italiano":