Del 18 al 20 de octubre próximos se desarrollará en Rosario el III Festival de Música Medicina: conectando conciencias. El encuentro se basa en “la idea de fomentar y compartir la música de la nueva era, con un mensaje positivo, de unión, amor, espiritualidad y respeto”.

La Música Medicina se denomina así por la utilización de la música en rituales de sanación. Se trata de “un nuevo género musical que surge de una alternativa poética basada en mensajes de conciencia, cuidado de la tierra y reivindicación de los valores humanos, existiendo así como un bálsamo en estos tiempos agitados”.

Esta nueva edición –la tercera y consecutiva– contará con la presencia de personalidades con trayectoria en este estilo musical, pioneros en la materia y maestros.

Las actividades comenzarán el viernes 18 de octubre a las 19 en Casa Entramada (José C Paz 1440), con el taller Terapia del canto que dictarán Alberto Kuselman y Marisa Arrieta Gómez.

Se trata de sesiones de dos de duración en las que se trabajan distintos estados de desarmonía como miedos, culpa, relaciones conflictivas y dificultades para tomar decisiones. La actividad tiene un cupo limitado y requiere inscripción previa.

El sábado 19 de octubre desde las 16,  en La casa del ceibo (Brasil 1170 A) se desarrollará el evento central del Festival con músicas, talleres y arte en vivo.

Participan Sahumo Marciano Acuña, Seba Kusel, Victoria Paniagua, Esencia Mántrica, Sofi y Ger, Nicolás Alfsen, Loli Cósmica, Jesús Hidalgo Music, Alberto Kuselman y Marisa Arrieta Gómez, Juan Fak y Dj Ioio

Además, habrá bufé de alimentación consciente y feria. Más información, en el Facebook del evento.

La grilla del encuentro se completará el domingo 20 de octubre, desde las 18 en Casa Entramada, con el Círculo de Palabra Dulce, a cargo de Jesús Hidalgo.

El nacimiento y función de la Música Medicina “es una especie de bálsamo en estos tiempos agitados. Creemos que el arte y en este caso la música, son canales de difusión de mensajes que fomentan una actitud positiva frente a la vida y la comunión entre personas afines”, explican desde la organización.