La reconocida chef argentina Narda Lepes reveló que en sus emprendimientos gastronómicos el gasto más importante que tuvo en materia de recursos humanos fueron las faltas al trabajo de los varones "por culpa de los partidos de fútbol amateur donde se lesionan".

La cocinera fue invitada al programa de streaming Hola Vos y, en el marco de un tópico sobre las diferencias en el mercado laboral entre mujeres y hombres, Narda ejemplificó en primera persona: "Lo que más caro me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones".

Sobre esa línea, recordó: "Le pedí a mi contador «¿me podés analizar todas las licencias que di de trabajo? Todas. Y dame estadísticas sobre eso». El 70% de las licencias que di fueron a hombres, de enfermedad, de esas cosas, de licencia de trabajo, fueron a varones. El 85% de esas licencias son lesiones de fútbol".

Y ahondó: "Del 35% de las mujeres que pidieron licencia, el 80% eran cuidar a alguien. Prioridades, ¿no?".

"Bueno, ahí tenés a los que te dicen, no porque se embarazan, no porque no sé qué. El problema es, lo que más caro me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones", reflexionó.