María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, se quejó por lo poco que le pagaban cuando grababa el super exitoso programa El Chavo del 8. Lo hizo en el programa Un Nuevo Día de Telemundo.

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado […] O sea que, si yo gané 1.000 pesos o 1.500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, es decir, 7,10 dólares por transmisión”, dijo la Chilindrina.

Y agregó: “A pesar de que era un programa muy exitoso en muchos países, la cadena de televisión era quien recibía el dinero por cada transmisión, mientras que a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa”.

La actriz había comentado tiempo atrás que estaba pasando una mala situación económica a partir de la pandemia de coronavirus.

“Lamentablemente sí, la pandemia ha afectado mi economía, y más si sigues pagando sueldos, pues yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público que tanto amo y extraño”, argumentó.

La mexicana también reveló la razón por la que se terminó su participación en la emisión, así como su relación laboral con Chespirito.

Dejé el programa porque Chespirito ya no quería hacer "El Chavo" y yo no quería cambiar el personaje de "La Chilindrina" por el de Marujita. Digo, Marujita a lo mejor la gente no se daba cuenta o se le hacía el personaje, pero era una prostituta disfrazada”, afirmó.

A los 69 años, María Antonieta guarda aislamiento por ser población de riesgo, y se dedica a su nuevo hobbie: decorar cuadros con piezas de chaquira. “Por el momento los hago por diversión y como terapia; al terminarlos los cuelgo en mi casa o los guardo, y aunque el dinero que tenía ahorrado se me está acabando, no he llegado al extremo de pensar en venderlos”, admitió.