La semana comenzó con la noticia de que el cantante Cacho Deicas tenía coronavirus y que, en virtud del resultado positivo del hisopado del vocalista, el resto de Los Palmeras permanecían aislados.

Deicas no es el único integrante del grupo de cumbia santafesina con diagnóstico de covid-19. El también cantante y acordeonista Marcos Camino confirmó en diálogo con A diario (Radio 2) que él también tiene coronavirus.

El músico, de 70 años, señaló que –según supone– el contagio entre los integrantes de Los Palmeras “se dio entre el martes y miércoles" de la última semana.

“Estuvimos todos en nuestra sala de ensayo y el domingo aparecieron los síntomas”, contó Camino, quien advirtió que también “su hijo” tiene coronavirus.

“Estamos todos con hisopado positivo”, dijo, aunque evitó dar mayores detalles sobre el resto de sus compañeros. Sí explicó que los músicos de la banda están aislados.

Al ser consultado sobre cómo lleva la enfermedad, Camino detalló que no tuvo síntomas y que Deicas, de 68 años, vive una situación similar.

“Agradezco este llamado porque quizás a mucha gente esto lo tranquiliza. Le quitamos el miedo que tiene la gente al contagio. Todos los organismos no reaccionan de la misma manera”, sostuvo.

De momento, Los Palmeras cancelaron una presentación para este domingo y siguen adelante con “el homenaje al hincha del Club Colón”, recital anunciado para el próximo 9 de noviembre.

En esa fecha se cumple el primer aniversario “la gesta en la fueron 40 mil santafesinos a La (Nueva) Olla en Paraguay”, en alusión a la primera final por la Copa Sudamericana que jugó el Sabalero en el estadio de Cerro Porteño ante el ecuatoriano Independiente del Valle.