El ex árbitro Pablo Lunati admitió haber favorecido a River Plate, equipo del que es simpatizante, en más de una ocasión. Lo hizo en el programa Podemos hablar, que conduce Andy Kusnetzoff. Además de detallar algunos de esos sospechados fallos, mostró su tatuaje de Marcelo Gallardo.

“Almeyda tenía cuatro amarillas y pegó una patada que era para amonestarlo. Cobré la falta, pero me hice el boludo, porque si le sacaba la tarjeta se iba a perder el primer partido de la Promoción con Belgrano”, admitió Lunati.

“¿Qué árbitro de fútbol no es hincha de un equipo? Si alguna vez pateaste una pelota, tenés que ser hincha de alguien. Te tiene que gustar el fútbol”, se justificó.

Ya envuelto en varias sospechas, Lunati habló de su “honestidad” al argumentar que de las 35 veces que dirigió a River, el Millonario sólo ganó 10.

En el marco de la charla y luego de mostrar el tatuaje de Gallardo –actual DT e ídolo de River en su pierna izquierda–, también reconoció que “hay situaciones que se manejan dentro de las canchas”.

“Hay jugadores como Ortega, Verón o Riquelme que merecen tener un diálogo más. Hoy debe pasar con Izquierdoz, Tevez o Ponzio. Carlos Tevez es una institución para Boca, como Ponzio para nosotros”, explicó Lunati

Y cerró: “Sufría mucho cuando al equipo le iba mal, pero cuando hacía un gol metía puñito”.