"La vida es una herida absurda, tango y psicoanálisis" se presenta con Alejandra Zambrini y Agustín Casenove los sábados de junio a las 21.30 en Auditorio del Colegio de psicólogos, Dorrego 423

En cada presentación, Zambrini en voz y Casenove en guitarra se unen en un juego osado, entre erudito y jocoso, repensando la poética del tango desde la visión del psicoanálisis. Freud, Borges, Lacan, Discépolo y una lista exquisita de pensadores y poetas dándole sentido al sinsentido de la herida absurda que es la vida. 

Desde el humor, el drama, la música y la poesía, el espectáculo propone un recorrido que emociona, sorprende y evoca aspectos de nuestra memoria personal y colectiva. A través de una cuidadosa selección de tangos, valses, milongas y textos la obra enhebra una serie de escenas y situaciones que van de la nostalgia a la risa, del dolor a la reflexión, buscando repuestas a la absurdidad del sufrimiento humano.

“La vida es una herida absurda” presenta su segunda temporada de presentaciones, con la colaboración en textos de los psicoanalistas Nilde Cambiasso y Helder Racca, en un concierto dedicado al público en general. 

Sobre los artistas

Alejandra Zambrini
Cantante, actriz, docente. Oriunda de Ceres. Como cantante y actriz ha desarrollado una constante y nutrida producción en la ciudad de Rosario desde 1992. Entre los trabajos más relevantes podemos mencionar: "Extravaganza", grupo de music hall, reconocido y premiado durante 10 años. Realizó tres giras europeas, numerosas giras por el país, además de funciones constantes en espacios culturales de la ciudad de Rosario y zona. 


Agustín Casenove
Es oriundo de la ciudad de Santa Fe, reside hace 9 años en Rosario. Con 32 años, es guitarrista, compositor, arreglador y docente. Cursó estudios de guitarra en el Liceo Municipal (Santa Fe) y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR – Rosario). Compartió escenarios a lo largo de su carrera con músicos como Jorge Fandermole, Myriam Cubelos, Juancho Perone, Mono Izarrualde, Martín Sosa, Sebastián Macchi, entre otros. Participó en distintos escenarios y Festivales Folclóricos en países de Latinoamérica en Paraguay (1998), Colombia (2000), Chile y Brasil (2014), y en diversos Festivales del ámbito nacional.