La plataforma pública y gratuita Contar estrenó esta semana Bichos raros, una coproducción entre Argentina y Chile que se centra –en tono de comedia dramática– en la vida de un grupo de amigos que deben enfrentar diferentes desafíos en la adolescencia.

La serie cuenta con las actuaciones de Camila Mateos, Mariana Loyola, Lucas Sáez, Paulina Moreno, Andrew Bargsted, Gerardo Chendo y Daniela Juchnowicz, entre otros, y con la participación especial de Adriana Aizemberg.

Conformada por trece capítulos de 48 minutos, Bichos raros narra la historia de una familia que debe mudarse de Argentina a Chile porque Verónica, la mamá, ganó una beca para realizar trabajos de entomología.

El esposo de Verónica es un relator deportivo muy querido al otro lado de la cordillera, decide apoyarla. Junto a sus dos hijos adolescentes, se instalarán en la ciudad de Valdivia.

La dirección es de Matías Bertilotti y Cristián Jiménez, con guion de Manuela Infante, Daniel Castro y Andrea Cordones; las casas productoras son Atuel Producciones, Parox Producciones y Terranova.