Los jueves de mayo a las 19.30, el escritor rosarino Federico Aicardi coordinará el taller online Un mundo propio que recorrerá los principios narrativos de la novela

El taller es organizado por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con inscripción gratuita y cupos limitados.

¿Qué es lo que nos empuja a contar una historia? ¿Cuál es el deseo de narrar? 

"La literatura contemporánea cada vez encuentra más narradores que se vuelcan a la novela como forma de expresión de su propia subjetividad. Buscan en el largo aliento (historias que merecen más de cien páginas) el campo donde narrar su propia realidad”, detalla Aicardi ante estos interrogantes.

Y abunda: “La novela puede entenderse como un reflejo de lo que pensamos del mundo, una especie de imagen refractaria de nuestra interpretación de la realidad. En este curso vamos a intentar desarmar las herramientas con las que se construye una historia de largo aliento”.

“Como dijo Julio Cortázar: «La novela es ese gran combate que libra el escritor consigo mismo porque hay en ella todo un mundo, todo un universo en que se debaten juegos capitales del destino humano.»”

Los encuentros virtuales de Un mundo propio comenzarán el jueves 6 de mayo. Para inscribirse hay que completar este formulario online.

Nacido en Rosario, Federico Aicardi es Licenciado en Comunicación Social por la UNR. Publicó escritos en el semanario Cruz del Sur y críticas teatrales en la página Teatro en Rosario y como dramaturgo escribió las obras Tiempo muerto y Erotomaníaca. 

Sus primeros cuentos aparecieron en la Revista Apología, Rosario 12 y El Corán y el Termotanque. Además escribió la novela Las mujeres no peinan caballos (Casagrande, 2019), el libro de cuentos El amor por la comida (Inédito) y la novela Oliveros (Inédita).

Aicardi se formó como escritor en talleres de narrativa con Pablo Ramos y Leonardo Oyola y en poesía, con Alejandra Méndez.

Asimismo, tuvo a su cargo la adaptación y producción integral de los audiolibros de las publicaciones Alicia en el país de las maravillas y Cuento de Navidad para el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.