Este lunes se realizará un plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), donde el gremio local de Coad llevará la postura de parar este martes 28, lo que se sumaría a la huelga general nacional del miércoles 29.

Luego de dos días de votación en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 83,95% de los trabajadores optó por rechazar la oferta salarial del gobierno nacional.

Por ese motivo, desde Coad impulsan “la propuesta de que se lleve adelante el paro del día 28, tal como está programado”, puntualizó Laura Ferrer Varela, secretaria general. Y sumarse también al paro del 29 de la GCT en todo el país.

"Sostenemos que no se puede aceptar una propuesta que va por detrás de la inflación, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los docentes, y que se encuentra muy por debajo de las ofertas al resto de los trabajadores", señalaron desde el sindicato local.

Cabe indicar que la oferta del gobierno nacional comprende un aumento del 16%. Asimismo, la propuesta incorpora al básico las sumas no remunerativas no bonificables en etapas que culminan en diciembre 2019 y contempla dos cláusulas de actualización automática en octubre y marzo 2020. A su vez añade un aumento en enero 2020 en concepto de recomposición del nomenclador y 2% de jerarquización docente.