La Provincia intimó a la suspensión inmediata del vertimiento de líquidos industriales a una empresa química en Alvear. Ayer se conocieron fotos que mostraban una espuma blanca corriendo por las zanjas al costado de la ruta 21 hasta el arroyo Frías, ayudada por las lluvias. Desde allí, va directo al río Paraná y generan un fenómeno extraño en la ribera, en la localidad de Alvear.

El episodio fue el domingo y lo denunció una vecina que envió fotos al sitio web Desarrollo Zonal. Según informaron fuentes oficiales, la espuma la formaban desechos de Química Pulchrum SRL, una empresa del rubro químico que fabrica detergentes y está sobre la ruta 21.

Este miércoles se realizó la inspección donde se constató que la empresa volcaba efluentes líquidos industriales en el conducto pluvial. La firma no acreditó permiso de vuelco de efluentes líquidos industriales por lo tanto se intimó a la suspensión inmediata del vertimiento.

Constatados los hechos, se inició el proceso sancionatorio para la firma, que deberá presentar en el plazo de 72 horas, el plan de remediación del impacto provocado.

La inspección fue realizada por personal de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente junto con representantes del área de Medio Ambiente de la Comuna de Alvear, que a través de la resolución municipal 03/2019 clausuró la empresa.