Tras el crimen de Mario Esusy, ocurrido la semana pasada en Casilda y Formosa, taxistas y familiares realizaron una movilización en la mañana de este jueves en pedido de seguridad y justicia frente al Municipio. En tanto, un delincuente de 27 años fue detenido esta madrugada tras asaltar a un chofer en Maciel y las vías del ferrocarril.

En diálogo con el periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres), familiares de taxistas que fueron víctimas de hechos de violencia e inseguridad solicitaron que se brinden mayores medidas de seguridad. "No solo arriba del taxi, en toda la ciudad. Es evidente que algo está fallando. No vinimos con taxis porque el Municipio nos advirtió que si lo hacíamos nos iban a sancionar. Vinimos caminando", señaló un manifestante.

"Basta con los taxistas. Dejen de lastimarlos", expresó una familiar de un tachero.

En tanto, un ladrón fue detenido en la madrugada de este jueves por la Policía de Seguridad Vial tras asaltar a un taxista. El conductor fue abordado por un falso pasajero que lo amenazó con un objeto metálico y le robó la billetera y el celular. 

Los uniformados estaban apostados en un corredor seguro de Sorrento y Casiano Casas, cuando fueron comisionados al lugar del robo. En Maciel y las vías del ferrocarril arrestaron a un joven de 27 años que tenía tres objetos metálicos entre sus prendas, que se presume que utilizó para cometer el asalto. Fue trasladado a la comisaría 10ª.