Taxistas movilizados denuncian más de 10 asaltos por día

Tras el crimen de Mario Esusy, un grupo de trabajadores del transporte público se congregó frente al Centro de Justicia Penal. Remarcaron la existencia de un recrudecimiento de los robos al sector

     Comentarios
     Comentarios

Un grupo taxistas “movilizados” tras el crimen de Mario Esusy se congregaron este lunes a la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario a la espera de la audiencia indagatoria de Ignacio Damián P., de 19 años, sospechado de participar en el asesinato del jueves pasado. Denunciaron un crecimiento de los robos al sector y exigieron la implementación de una ordenanza municipal que brinde garantía de mayor seguridad.

Taxistas en el centro de Justicia Penal este lunes. (Alan Monzón/Rosario3.com)
Taxistas en el centro de Justicia Penal este lunes. (Alan Monzón/Rosario3.com)

En diálogo con Antes de Salir (El Tres), taxistas que se reunieron hoy en el frente del edificio ubicado en Mitre al 2800. “Tuvimos un fin de semana triste con la muerte de nuesrto compañero y tenemos que lamentar 30 robos hasta hoy a las 6”, lanzó. El representante de los trabajadores aseguró que “hace meses que venimos así con unos 10 robos por día pero agrupados nos enteramos de más cosas”.

Sobre la detención del joven de 19 años –su audiencia indagatoria se pasó para las 15– señalaron: “En principio nos pusimos contentos de que se podría hacer Justicia pero después nos enteramos de que no encontraron nada, que es uno de tres y así que estamos esperando y exigiendo Justicia”.

Un grupo de taxistas en el Centro de Justicia Penal. (Alan Monzón/Rosario3.com)
Un grupo de taxistas en el Centro de Justicia Penal. (Alan Monzón/Rosario3.com)

“La calle está dura para nosotros que llevamos dinero, en cualquier momento nos pueden robar”, advirtieron y pidieron la instrumentación de “puntos seguros que sean seguros”, ironizaron. Es que de acuerdo a lo que expresaron “muchos policías se la pasan durmiendo, jugando con el celular o directamente no están”. “En segundo lugar exigimos la implementación de una ordenanza de 2008 que obliga a instalar blindex, cámaras de seguridad y posnet”, agregaron.

 

Comentarios