Una joven brasileña quedó parapléjica después de colocarse un piercing en su nariz. De acuerdo al diagnóstico médico, una bacteria ingresó a su torrente sanguíneo hasta llegar a su médula espinal. Estuvo dos meses internada, se sometió a una cirugía y ahora tiene la esperanza de recuperar la movilidad en sus piernas.

Layane Dias, de 20 años, fue a colocarse un piercing en la parte izquierda de su nariz. Según contó, le salió sangre durante la perforación. A los pocos días, se puso rojiza la zona y ella no le dio importancia. Luego tuvo fiebre, pero la joven solo decidió automedicarse y usar crema en esa parte del rostro.

Días después de ignorar la situación se levantó con dolor en la espalda. Acudió al médico y allí pudieron ver que tenía una infección en la sangre. Para ese entonces, Layane no sentía sus piernas y tuvo que ser llevada a un centro médico de Brasilia.

Especialistas encontraron pus acumulada en las vértebras, lo que causaba presión sobre la médula espinal. La muchacha tuvo que tomar morfina para soportar los dolores y la operaron de urgencia para sacarle el líquido.

Siempre según el relato de la joven brasileña, le explicaron que tenía una bacteria llamada Staphylococcus aureus. “La paciente se realizó un procedimiento cutáneo que generó una infección que dio entrada a la bacteria en el torrente sanguíneo", explicó el doctor Oswaldo Ribeiro Marquez a la BBC Brasil.

Layane estuvo dos meses internada. Actualmente realiza terapia y confía en recuperar la movilidad en las piernas. "Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene", señaló.