Murió Mario Fendrich, el autor del famoso robo al Banco Nación de Santa Fe. Tenía 77 años. En septiembre de 1994, el ex tesorero de la entidad desapareció con más de 3 millones de dólares para regresar menos de cuatro meses después y cumplir condena por peculado.

Según publicó el diario santafesino El Litoral, Fendrich falleció este martes por complicaciones derivadas de un accidente cerebro vascular que sufrió cuando estaba de vacaciones en Cuba. Falleció en un hospital de la isla.

Fendrich se hizo conocido por el “robo del siglo”. El 23 de septiembre de 1994, con un simple engaño, se llevó 3.200.000 dólares de la sucursal del Nación de calles San Martín y Tucumán. Desde entonces y hasta el 9 de enero de 1995 no se lo vio por ningún lado. Ese día de verano, mientras los medios transmitían en vivo la inhumación de los restos del múltiple campeón Carlos Monzón, se presentó espontáneamente en los tribunales de la capital santafesina.

El 12 de noviembre de 1996, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a ocho años, dos meses y 15 días de prisión por el delito de peculado. En la cárcel de Las Flores, el ex empleado bancario tuvo una conducta excelente. Después de cuatro años, nueve meses y 20 días de encierro, salió en libertad condicional.