El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, consideró este martes que "el paro fue contundente en todo el país", y advirtió además que "si en 20 días no hay una respuesta vamos a decidir qué medidas vamos a tomar", al cerrar el acto en Plaza de Mayo en el marco del paro convocado por gremios disidentes de la CGT y las dos CTA.

Moyano, el último orador del acto, destacó que "el paro no fue un capricho de algunos" gremialistas y remató: "Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando ante este gobierno de ajuste y de hambre que solo recibe las órdenes del Fondo Monetario".

A referirse a la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo a algunos gremios para que no se produzca la medida de fuerza, Moyano sentenció: "Qué se metan la multa en el culo. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores porque a nosotros no nos aprieta nadie". 

"La realidad es que los trabajadores tienen hambre", señaló el sindicalista y referente del Frente Sindical Argentino al concluir con la advertencia de que "si en 20 días no hay respuestas, vamos a decidir en un congreso qué medidas vamos a tomar". 

Este martes al mediodía se realizó el acto principal en la Plaza de Mayo encabezado por dirigentes la Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal y las CTA. Fue contra las políticas del gobierno nacional y la unidad de los trabajadores. También cuestionaron a la conducción de la CGT por no haber acompañado el paro nacional.