La Secretaría de Control municipal labró actas a locales nocturnos por infracción a la veda electoral que este fin de semana regía en Santa Fe por las elecciones primarias. La repartición local indicó que fueron elevadas contra comercios que, a pesar de la prohibición, vendían bebidas con alcohol y difundían música fuera de hora.

En el marco de los comicios en Santa Fe, la venta de alcohol quedó prohibida este sábado a partir de las 20 por lo que, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios realizaron múltiples controles en bares, restaurantes y kioscos de las zonas más frecuentadas de la ciudad.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que siete locales nocturnos fueron sancionados por incumplir con la de veda electoral: tres están ubicados en la zona de avenida Pellegrini, dos en Pichincha y dos más en las zonas norte y oeste.

De acuerdo a las actas labradas, se constató la venta de alcohol y la difusión musical por fuera del horario permitido.

Los dueños de los comercios fueron advertidos de los alcances de la normativa con anterioridad. Las sanciones a las infracciones serán determinadas por el Tribunal de Falta municipal.

"El Estado municipal debe garantizar el respeto a la ley que regula el desarrollo de los comicios, promoviendo el desarrollo de una jornada ordenada", señaló el funcionario.