El paro nacional se sintió con fuerza en Rosario, donde además hubo dos movilizaciones gremiales de peso con fuertes discursos. "Hemos gestado un parazo. Basta Macri, basta de hambre. Hay que salir a militar, casa por. Necesitamos construir un futuro mejor y este paro marca el principio del fin de la derecha liberal en la Argentina", dijo Sonia Alesso, titular de Amsafé, desde el escenario montado por el Movimiento Sindical Rosario en la plaza 25 de Mayo.

Pasadas las 10.30 comenzaron a moverse por el centro de Rosario las dos manifestaciones previstas para este miércoles de paro general. El microcentro rosarino se coloreó con las banderas de los distintos gremios que se hacían escuchar a fuerza de bombo y cánticos.

Las marchas sindicales para visibilizar los reclamos al gobierno nacional serán dos en Rosario.

Una de ellas fue convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F, a los que se sumaron organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) –que además realizó piquetes en cinco puntos de la ciudad– , el Movimiento Evita y la ONG La Alameda.

Unas 4 mil personas partieron desde la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), también cerca de las 10.30, para ir por San Luis, Presidente Roca, Córdoba y Corrientes para arribar a Bolsa de Comercio al mediodía, donde se realizará el acto central.

Desde San Martín y San Luis, los dirigentes Marcelo “Pipi” Andrada, del sindicato de recolectores; y Antonio Ratner, de los Municipales, destacaron el alto acatamiento de la medida de fuerza que en el centro mostraba las peatonales con todos los comercios con las persianas bajas.

La otra, fue organizada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), se concentró desde 10 en la sede céntrica de Luz y Fuerza (Paraguay al 1000) y la columna comenzó a moverse pasadas las 10.30 rumbo a la plaza 25 de Mayo.

Allí,se leyó un comunicado y hablaron referentes de distintos gremios, entre ellos Edgardo Carmona , titular del Sindicato de Prensa, que llamó a "recuperar el Estado para ponerlo al servicio de todos", en clara referencia a las elecciones nacionales de octubre.

Desde el mismo escenario, Sonia Alesso, también pensando en octubre, advirtió: "El neoliberalismo está haciendo estragos en América latina. Hay que seguir en las calles y militar".