El próximo bastón presidencial comenzó a cincelarse en Rosario

El símbolo de mando que inaugurará una nueva presidencia en Argentina inició su recorrido por las provincias en el museo Internacional para la Democracia, donde el público en general participó de la hechura junto al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols

     Comentarios
     Comentarios

El bastón de mando que inaugurará una nueva presidencia en Argentina comenzó a cincelarse este jueves en Rosario. El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols inició el trabajo en la sede del museo Internacional para la Democracia, donde de 10 a 17, cualquiera puede ir a ayudarlo y participar de la hechura.

En contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Pallarols, que hace unos 45 años que hace los bastones presidenciales, recordó la resistencia que tuvo que enfrentar cuando propuso cambiar el diseño y hacer la cincelada itinerante.

Pallarols recorre con el bastón las distintas provincias para que, quien lo desee, pueda participar de su confección con un golpecito y hacer del símbolo de mando, un símbolo de federalismo también.

Ese recorrido comenzó este jueves en el flamante museo Internacional para la Democracia, inaugurado este miércoles en Sarmiento 702. El próximo destino será Mendoza.

Comentarios