Guazú es, sin dudas, la gran atracción de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que tiene lugar en Rosario. No sólo aparece en todas las fotos de la competencia, al lado de los ganadores, sino que además, anima los entretiempos a puro baile.

El “pasito” del zorrito es bastante conocido. Se trata del baile viral del rapero de Brooklyn, el Milly Rock usado en la última versión del Fortnite adaptado para Swipe It. El balanceo de brazos y el vaivén de caderas que repiten niños y niñas de todo el mundo tiene su propia versión al lado del río. Cada vez que la mascota lo hace, el público lo repite encantado.

Es que Guazú (aguará guazú) tuvo gran aceptación por su simpatía y gracia. Antes de que se iniciaran los Juegos, había sido presentado como un animalito “siempre movedizo, que se las ingenia para meterse en problemas y nunca pasa desapercibido”.

“Guazú llegó a Rosario para transmitirle a toda la comunidad su amor por el deporte, la cultura y el medio ambiente. Le encanta sacarse selfies junto a los jóvenes en escuelas, clubes y lugares públicos de la ciudad, y es fan de las redes sociales. Su misión es ser una fuente de inspiración para hacer entre todos de Rosario una ciudad mejor a través de los valores del deporte”, indicaron los organizadores.