El Ministerio de Educación de la Nación suspendió la reunión que debía mantener este viernes, con los gremios docentes, en el marco del conflicto por el financiamiento educativo, tras el cuarto intermedio acordado el miércoles 29 de agosto. El encuentro fue pospuesto para el lunes, a las 17.30. En Rosario, la Coad anunció la continuidad del paro –que entrará en su quinta semana consecutiva– hasta el 8 de septiembre.

“Luego de días de movilizaciones multitudinarias en todo el país, en defensa de la educación pública, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para el día de hoy", expresó Coad en un comunicado.

"Mientras tanto -continúa el texto-, en las reuniones paritarias el gobierno insistió en la misma oferta salarial (15%) y sólo innovó –en la reunión del 29 de agosto– proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergación como una provocación”.

“En esta situación, continuamos el paro por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre y convocamos a asamblea de docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19, en Humanidades y Artes”, señalan los docentes que exigen un incremento salarial del 30%.